Parlamentarios piden asilo político de Julian Assange en Francia

Alrededor de 40 diputados firmaron hoy un proyecto de resolución que reclama el asilo político en Francia para el encarcelado fundador de WikiLeaks Julian Assange, a quien consideran víctima de la persecución estadounidense.

Los parlamentarios integrados a diversas fuerzas políticas, desde la izquierda hasta la derecha, pasando por el partido oficialista La República en Marcha, advirtieron que el periodista y activista australiano, encerrado en el Reino Unido, sufre acoso judicial, y sobre todo político por parte de Washington.

Estados Unidos presiona para extraditar a Assange, contra quien promueve casi 20 cargos por la divulgación de documentos secretos como los relacionados con las agresiones y ocupaciones de Afganistán e Iraq, informes que revelaron al mundo la gravedad de los crímenes cometidos por las fuerzas norteamericanas.

Si el fundador de WikiLeaks es enviado a suelo norteño y encontrado culpable, enfrentaría hasta 175 años de prisión.

El líder de La Francia Insumisa y candidato presidencial, Jean-Luc Mélenchon, no se limita a solicitar el derecho de asilo, también aboga por su naturalización, lo que hará –aseguró- si en abril de 2022 gana las elecciones.

Mélenchon y otros diputados se reunieron este martes con el padre de Assange, Richard, y su compañera, Stella Moris, con quien el activista planea casarse en la cárcel.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (81158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: