Parlamento de Nicaragua aprueba con 83 votos declaración contra injerencia de la OEA

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó este martes con 83 votos a favor y tres abstenciones una declaración contra la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), mecanismo que desconoció los resultados de los recientes comicios presidenciales y legislativos en esta nación centroamericana.

«El Parlamento nicaragüense aprobó hoy la Declaración de la Asamblea Nacional ante las reiteradas acciones de la Organización de Estados Americanos, OEA, en los asuntos internos del Estado de Nicaragua», escribió en la red social Twitter el Legislativo desde su cuenta oficial.

La votación ocurrió durante una plenaria convocada el lunes y transmitida por el canal oficial de la Asamblea, durante la cual el diputado Carlos Emilio López propuso que el presidente de la República, Daniel Ortega, inicie el proceso para abandonar la OEA.

En el debate de la declaración, los legisladores destacaron que Nicaragua y su pueblo debe exigir a la OEA poner fin a la intromisión que realiza a sus decisiones soberanas, que solo competen los nicaragüenses.

Además, abogaron por que los demás poderes del Estado rechacen y condenen la actitud de la OEA, que emitió su resolución condenatoria durante su 52 Asamblea General, realizada de forma virtual la semana pasada, con sede en Guatemala.

Nicaragua celebró el 7 de noviembre elecciones presidenciales y legislativas para el período 2022-2027, que fueron desconocidas por gobiernos y organismos internacionales, pero avaladas por los tradicionales aliados del país.

Asamblea Nacional rechaza y condena injerencia de la OEA en asuntos internos de Nicaragua
Asamblea Nacional rechaza y condena injerencia de la OEA en asuntos internos de Nicaragua
Asamblea Nacional rechaza y condena injerencia de la OEA en asuntos internos de Nicaragua

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: