Uno de cada diez adolescentes españoles reciben propuestas sexuales de adultos online

Uno de cada diez adolescentes en España recibieron proposiciones sexuales en internet por parte de un adulto, según revela un informe publicado este martes por Unicef.

«La red comporta riesgos a los cuales los adolescentes son especialmente vulnerables. Fruto de presiones y chantajes muchos adolescentes pueden estar exponiendo imágenes y contenido personal y privado en redes sociales y otros canales de internet», afirma el documento.

El informe también detalla que el 42 por ciento de los menores recibió mensajes con algún tipo de contenido sexual, que el 26,8 por ciento recibió contenido erótico protagonizado por el emisor, y que el 11,4 por ciento sufrió presiones para ser ellos quienes enviaran contenido erótico suyo.

Estos datos se desprenden del informe «Impacto de la tecnología en la adolescencia», elaborado a través de encuestas a 50.000 estudiantes de secundaria de España.

Sobre los hábitos de uso, el informe revela que el 90,8 por ciento de los adolescentes se conectan todos los días a internet, y que un 31,5 por ciento lo utiliza más de cinco horas al día entre semana, un porcentaje que aumenta al 49,8 por ciento los fines de semana.

Asimismo, el 98,5 por ciento de los adolescentes está registrado en alguna red social, por lo que no estar presente en ellas es «un hecho excepcional».

«Aplicaciones y redes sociales forman parte del día a día de las nuevas generaciones. Ser capaces de integrarlas de forma armónica en su desarrollo personal y social es, sin duda, un enorme desafío», afirma el documento.

En esa línea, el informe alerta de que uno de cada tres adolescentes presentan un «uso problemático» de internet no solo por su elevado consumo, sino por experimentar un «alto grado de interferencia» en el día a día debido al tiempo que pasan conectados.

En adición, Unicef advierte que el consumo de videojuegos supone una adicción para el 3,1 por ciento de los estudiantes de secundaria (especialmente chicos) y que un 16,7 por ciento adicional «podría estar empezando a desarrollar problemas al respecto».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: