El promotor de las protestas en Cuba, Yunior García, llega a Madrid

El cubano Yunior García, uno de los principales promotores de las protestas contra el Gobierno de Cuba, llegó este miércoles a Madrid, según confirmaron a Sputnik fuentes gubernamentales.

«Yunior García aterrizó este miércoles en Madrid junto a su mujer con un visado de turista en un vuelo comercial», señalaron las fuentes consultadas.

El artista, de 39 años de edad, es el principal líder de la plataforma opositora Archipiélago, considerada ilegal por las autoridades cubanas.

La plataforma impulsó la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el pasado lunes 15 de noviembre, una protesta que finalmente no se celebró tras ser desautorizada por las autoridades cubanas, que acusan a Archipiélago de ser una herramienta de EEUU para desestabilizar el país.

Ante las dificultades para realizar la manifestación, Yunior García anunció que realizaría una marcha de protesta en solitario por las calles de La Habana en la víspera. Sin embargo, denunció que no pudo llevarla a cabo porque su casa amaneció «sitiada» por fuerzas policiales.

La noticia de su traslado a España llegó por sorpresa. Este mismo miércoles, unas horas antes de su aterrizaje en Madrid, la plataforma Archipiélago denunció en su página de Facebook que el activista se encontraba desaparecido después de que uno de sus miembros fuera a buscarlo a su casa y nadie respondiera.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: