Intelectuales cubanos dialogan con miembros de la caravana Pastores por la Paz, de EEUU

Integrantes de la caravana estadounidense Pastores por la Paz, de visita en Cuba, se reunieron el miércoles con intelectuales cubanos en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac).

«En el intercambio con la caravana de Pastores por la Paz, la vicepresidenta primera de la Uneac, Marta Bonet, y el vicepresidente de la AHS (Asociación Hermanos Saíz), Yasser Toledo, ofrecieron un acercamiento a la historia, presente y labor de ambas organizaciones», comentó la organización en su cuenta de Twitter.

En el encuentro estaban presentes especialistas del Ministerio de Cultura y artistas asociados a las secciones de literatura, creación audiovisual y crítica de arte, entre otros.

Entre los temas tratados durante la reunión se debatió sobre la política de EEUU hacia Cuba, el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la isla hace más de 60 años y la campaña mediática internacional contra el país caribeño.

También coincidieron en la importancia de estrechar lazos para el intercambio cultural entre ambos pueblos, subrayó la Uneac en Twitter.

A su vez, los artistas cubanos agradecieron a los religiosos estadounidenses la solidaridad y amor expresado a Cuba.

La trigésimo primera caravana de Pastores por la Paz a Cuba, integrada por 75 personas procedentes de 21 estados de EEUU, llegó a La Habana el lunes, con una donación de medicamentos e insumos médicos.

Su amplia agenda de actividades, que se extiende hasta el próximo 26 de noviembre, incluye intercambios con científicos vinculados al desarrollo de las vacunas cubanas contra el covid-19.

El proyecto Pastores por la Paz fue creado en 1988 por la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés).

En 1992, el reverendo Lucius Walker (1930-2010) organizó la primera caravana solidaria a Cuba, cuyo objetivo fundamental era la recogida y traslado de ayuda humanitaria para la isla, acciones que se han mantenido por casi 30 años.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: