La vacuna Sputnik V muestra en 1,2 millones de bielorrusos una efectividad de más del 96%

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V mostró una efectividad del 96,3 por ciento después de que en Bielorrusia fueran inmunizadas 1,2 millones de personas, según un artículo que apareció en el portal de información científica de la medicina MedRxiv, informó este miércoles el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

«El RDIF anuncia los resultados de un nuevo estudio de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V realizado en Bielorrusia, que demostró una alta seguridad del medicamento y una eficacia del 96,3 por ciento», destaca la organización rusa.

Se observa que el análisis de la efectividad del fármaco mencionado se basa en los datos obtenidos de más de 1,2 millones habitantes de ese país que recibieron ambos componentes del fármaco entre enero y septiembre de 2021, durante la campaña de vacunación contra el coronavirus.

«Fue confirmada la alta eficacia de la vacuna rusa, en particular, contra la variante delta del coronavirus, que predomina en Bielorrusia desde julio de este año», subrayó la fundación.

Según los representantes del RDIF, la investigación confirmó además el alto nivel de seguridad con que cuenta la Sputnik V, ya que los efectos secundarios detectados después de la vacunación fueron leves o moderados, y no se reportó ningún caso letal relacionado con la inmunización.

La vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, con la financiación del RDIF, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el covid-19.

El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: