Más del 60% de los moldavos está decepcionado con el nuevo Gobierno de Gavrilita

El 62 por ciento de la población de Moldavia se siente bastante decepcionado con los primeros tres meses de gobierno de la primera ministra, Natalia Gavrilita, según una encuesta realizada por el Instituto moldavo de Marketing y Estudios Sociológicos, IMAS.

A la pregunta de «¿cómo evalúa la actividad del gobierno de Gavrilita en comparación con las expectativas que tenía?», el 62 por ciento de los encuestados respondió que está «bastante decepcionado».

El gobierno de Gavrilita superó las expectativas del 2 por ciento de los sondeados, el 25 por ciento opina que sus expectativas fueron confirmadas y el 11 por ciento prefirió no contestar.

Desde la aprobación del gobierno de Gavrilita, el pasado 6 de agosto hasta ahora, el 40 por ciento de los moldavos considera que las cosas cambiaron a peor, el 31 por ciento respondió que siguen igual, el 23 por ciento piensa que fueron a mejor y el 6 por ciento no supo qué responder.

Las decisiones tomadas por el gobierno de Gavrilita fueron valoradas como bastante malas por el 34 por ciento de los encuestados, pero con la esperanza de que cambien a mejor en el futuro.

Asimismo, el 24 por ciento considera que la mayoría de las medidas del Gobierno fueron malas, a diferencia del 7 por ciento que las calificó de buenas.

El 25 por ciento piensa que algunas decisiones gubernamentales fueron buenas y otras no, «pero necesarias». El 10 por ciento prefirió abstenerse de contestar.

La encuesta se realizó entre el 23 de octubre y el 15 de noviembre de 2021 y abarcó a 893 residentes mayores de 18 años en 95 localidades de Moldavia. El margen del error estadístico no supera el 3,3 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: