Miles de griegos marchan para conmemorar el aniversario de la revuelta estudiantil de 1973

Miles de griegos marcharon pacíficamente por la capital Atenas el miércoles para conmemorar una protesta de 1973 en la que decenas de personas murieron cuando el ejército reprimió a los estudiantes que se oponían al gobierno militar.

Cientos de policías custodiaron la marcha pacífica hacia la Embajada de Estados Unidos, que brindó apoyo tácito a una dictadura militar de siete años que colapsó en 1974.

Al frente de la procesión, los individuos sostenían una bandera griega manchada de sangre que pertenecía a estudiantes involucrados en la revuelta que desencadenó una represión del ejército.

Se cree que decenas de personas murieron cuando los tanques del ejército atravesaron las puertas del Politécnico de Atenas en 1973, donde los estudiantes habían estado organizando una protesta contra los coroneles que gobernaban Grecia desde 1967.

La junta se deshizo en 1974, en medio de una protesta pública por un golpe.

La marcha anual es a menudo un punto focal para que el público exprese su enojo con las autoridades. Más de 20.000 personas participaron en la manifestación, que paralizó la mayor parte del centro de Atenas.

La policía desplegó a unos 6.000 agentes y dos helicópteros sobrevolaron el centro de la ciudad.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: