Polonia impide paso a la caravana de migrantes kurdos que intentan llegar a Alemania

Las fuerzas de seguridad de Polonia impidieron una nueva tentativa de los refugiados kurdos para cruzar la frontera en su marcha hacia Alemania, según informó Stanislaw Zaryn, portavoz del ministro que coordina a las agencias de inteligencia.

«El intento ha sido frustrado», señaló el funcionario en la red social Twitter.

Desde hace semanas miles de familias kurdas y de otras nacionalidades se encuentran atrapadas en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, lo que supone la mayor crisis de refugiados para esta zona de Europa.

El Gobierno polaco, del partido nacionalista Ley y Justicia (PiS), envió miles de soldados, tanques y hasta baterías antiaéreas para impedir la entrada de los solicitantes de asilo. Una respuesta que Bielorrusia consideró inapropiada para atender una crisis migratoria.

El 12 de noviembre en el territorio polaco fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de origen sirio.

Desde la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnur) llamaron a que se respeten los derechos humanos de los refugiados con independencia de su nacionalidad.

Si bien Bruselas imputa a Minsk de la crisis migratoria, Bielorrusia atribuyó el problema a las políticas de la Unión Europea (UE) contra una serie de países en Oriente Medio y otras regiones.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, acusó a las mafias europeas que operan desde Alemania, Polonia y otros países de la UE que cobran a los refugiados para llevarlos a Europa.

La UE teme que se repita la crisis migratoria de 2015 cuando cientos de miles de refugiados llegaron a Europa, en su mayoría procedentes de Siria, aunque también de Afganistán, Irak y otros países.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: