Presidente de Argentina se da un baño de masas tras derrota electoral

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, defendió el miércoles los festejos del Ejecutivo por el resultado de las elecciones legislativas del pasado domingo al dirigirse a una gran multitud que colmó la Plaza de Mayo, frente a la sede de Gobierno de la capital, durante un acto por el Día de la Militancia.

«El triunfo no es vencer, sino no darse nunca por vencido», afirmó Fernández delante de decenas de miles de personas que se movilizaron hasta la Casa Rosada.

Ante los simpatizantes, que fueron convocados por la principal central obrera del país, la Confederación General del Trabajo (CGT), el presidente reivindicó a «esa maravillosa militancia que puede levantarle los brazos a quienes están desanimados».

Esa militancia, agregó, también puede convencer al resto de la ciudadanía «de que aún queda tiempo para que Argentina se ponga de pie», y puede «darles la fortaleza que haga falta para que vuelvan a creen su patria», aseguró entre ovación y ovación.

En el discurso, el mandatario denunció que desde la semana pasada sectores opositores «se prepararon para que hubiera un estallido en Argentina».

Como único orador del acto, el presidente volvió a reclamar, al igual que en la noche del domingo, en la necesidad de encontrar consensos.

Pero si el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) «no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios», apostilló.

SEGUNDA PARTE

«Hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa de Gobierno y empecemos a levantar lo que haya que levantar en Argentina», afirmó Fernández al asumir que con este acto comienza una nueva fase de su gestión.

El mandatario reclamó que la de su país es «una de las economías que más crece en el mundo» y señaló que con toda probabilidad este año recuperará lo perdido en 2020, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) cayó 9,9 por ciento debido a las restricciones dispuestas por la pandemia del covid-19.

En la manifestación, convocada por el presidente y organizada por la CGT y otras organizaciones sociales, el jefe de Estado señaló que los sueldos le ganarán a la inflación este año.

«Hemos generado 300.000 puestos de trabajo en el sector privado, 600.000 trabajadores que estaban suspendidos hoy estaban trabajando, y no vamos a parar hasta que cada argentino encuentre su lugar de trabajo», afirmó.

El presidente, que tiene mandato hasta diciembre de 2023, también prometió que se esforzará «para que la economía funcione al 100 por ciento, el empleo genuino nazca, el empleo formal resurja y todos tengan un trabajo».

Casi al término de su discurso, Alberto Fernández dijo que cualquier peronista está de acuerdo en que es necesario «fortalecer la educación, la salud, y la investigación pública», y reclamó hacer «lo necesario para que en 2023» haya «un triunfo rotundo» en las elecciones generales.

El oficialismo perdió por 8,4 puntos de diferencia en las elecciones parlamentarias del pasado domingo, aunque su derrota se vio matizada por algunos logros, como reducir a 1,3 puntos porcentuales su distancia del principal bloque opositor, Juntos por el Cambio, en el principal distrito del país, la provincia de Buenos Aires (este).

Este 17 de noviembre se conmemora el regreso del expresidente Juan Domingo Perón (1946-1955 y 1973-1974) a Argentina en 1972, tras permanecer en el exilio durante 17 años.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: