Avión con migrantes de la frontera bielorrusa aterriza en la ciudad iraquí de Erbil

El avión que transportó a los migrantes iraquíes desde Bielorrusia aterrizó en el aeropuerto de Erbil en el Kurdistán iraquí, confirmó el Ministerio de Transporte de Irak en un comunicado.

«El momento de la llegada del avión de Iraqi Airways destinado a transportar a ciudadanos iraquíes atrapados en la frontera bielorruso-polaca al aeropuerto de Erbil», comunicó el ente, al publicar varias fotos de los pasajeros.

Este jueves el cónsul iraquí en Rusia, Majid al Kilani dijo a Sputnik que más de 430 iraquíes se registraron para el vuelo de repatriación gratuito desde Minsk.

El cónsul informó antes que el avión de la aerolínea Iraqi Airways que recogería en Bielorrusia a ciudadanos iraquíes, despegaría de Minsk y aterrizaría primero en Erbil, en el Kurdistán iraquí, para más tarde volar al aeropuerto de la capital, Bagdad.

La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio que pretenden cruzar a la UE, se agravó la semana pasada.

Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

Minsk rechaza las acusaciones, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: