Bielorrusia comenzará a vacunar contra el covid a los migrantes en la frontera

Las autoridades bielorrusas comenzarán a vacunar a los migrantes contra el coronavirus a partir de este jueves, informó el miembro del Consejo de la República (Cámara Alta) del país Víctor Liskovich.

«La vacunación de los refugiados contra el coronavirus, la cual empezará desde hoy, es un paso muy grande para mantenerlos sanos al máximo», subrayó, añadiendo que serán inmunizados con la vacuna china Vero Cell.

Según las palabras del senador, «hubo muchas solicitudes (de migrantes), pidieron mascarillas y vacunas, rápidamente abordamos la cuestión».

También informó que la situación en el centro logístico, donde viven más de 1.100 refugiados, es «tranquila y controlada «, además de tener todo lo necesario para la subsistencia de los migrantes.

«Estamos haciendo todo lo posible para minimizar la propagación de enfermedades infecciosas, habrá una tienda móvil con productos que deseen comprar», concluyó.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la región de Grodno, Víctor Praniuk, informó sobre un caso de coronavirus entre los refugiados.

«Un caso de coronavirus ha sido registrado en el centro de transporte y logística. El refugiado está hospitalizado en la Clínica Universitaria de Grodno», informó el funcionario.

Según las autoridades locales, el Centro de Transporte y Logística está recibiendo alojamiento adicional para los refugiados que llegaron el jueves desde el campamento cerca del puesto fronterizo, hay unos 400 de ellos.

La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio que pretenden cruzar a la UE, se agravó la semana pasada.

Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

De acuerdo con sus estimaciones, ahora en la frontera entre Bielorrusia y Polonia se encuentran unos 3.500 migrantes.
Minsk rechaza las acusaciones, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: