Bielorrusia denuncia aumento de vuelos de aviones espías de la OTAN cerca de sus fronteras

El Ministerio de Defensa de Bielorrusia alertó que la OTAN ha intensificado los vuelos de sus aviones espías y de guerra cerca de las fronteras del país.

«Nuestros radares registran un constante aumento de los aviones espías y de combate de los países de la OTAN a lo largo de nuestras fronteras», señaló la institución en su canal de Telegram.

El organismo precisó que el bloque bélico duplicó sus operaciones aéreas en los últimos días, en particular la Fuerza Aérea de Estados Unidos aumentó en un 50 por ciento sus misiones.

«Estos hechos confirman el incremento de la actividad militar cerca de nuestras fronteras y evidencian la escalada de la tensión en torno a nuestro país», advirtió el ente.

Todo ocurre en medio de la caravana de miles de refugiados kurdos que buscan cruzar Polonia, país miembro de la OTAN, para marchar hacia Alemania.

El Gobierno polaco, del partido nacionalista Ley y Justicia (PiS), envió miles de soldados, tanques y hasta baterías antiaéreas para impedir la entrada de los solicitantes de asilo. Una respuesta que Bielorrusia consideró inapropiada para atender una crisis migratoria y que suscita preocupación.

Desde Minsk denunciaron la decisión polaca de concentrar 15.000 militares y armas pesadas en la frontera. El Ministerio de Defensa bielorruso advirtió que, al parecer, estarían creando una fuerza de ataque, algo que contradice los acuerdos internacionales.

Gran Bretaña, otro país de la OTAN, envío también un contingente militar a la frontera polaco-bielorrusa con el argumento de la crisis migratoria.

Ante el aumento de las tropas militares de la OTAN, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, pidió a Rusia incorporarse a la vigilancia de la frontera.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: