La AIE espera que la demanda global del crudo crezca en 5,5 millones de b/d en 2021

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronostica que la demanda global de petróleo aumente en 5,5 millones de barriles diarios en 2021, y en 3,4 millones de barriles diarios, el año que viene.

«Nuestro pronóstico del crecimiento de la demanda de petróleo casi no cambió en comparación con el informe del mes pasado y se estima en 5,5 millones de barriles diarios en 2021 y 3,4 millones de barriles diarios en 2022», dijo el ente en su informe de noviembre.

La agencia explicó que la demanda global de crudo crece debido a un intenso consumo de gasolina y un aumento del número de viajes internacionales a medida que cada vez más países abren sus fronteras.

Sin embargo, advirtió que «las nuevas olas del covid-19 en Europa, el debilitamiento de la actividad industrial y los altos precios de petróleo frenarán el crecimiento de la demanda».

Según las previsiones de la AIE, la demanda global de petróleo alcanzará 96,28 millones de barriles diarios en 2021, frente a 90,79 millones de barriles diarios en 2020.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: