Bombarderos de Rusia y China realizan patrullaje aéreo conjunto sobre el Pacífico (Video)

Bombarderos estratégicos de Rusia y China efectuaron un patrullaje aéreo conjunto sobre el océano Pacífico, según comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario subrayó que el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú informó al presidente Vladímir Putin de la exitosa maniobra que duró más de 10 horas.

«Según el informe, un caza Su-35S de la Fuerza Aeroespacial de Rusia acompañó a los bombarderos estratégicos», agregó Peskov, en una comparecencia ante la prensa.

En la operación conjunta, precisó, también tomó parte un avión A-50U de alerta temprana y control aerotransportado.

«El patrullaje conjunto se realizó cumpliendo estrictamente las normas internacionales y no se infringió el espacio aéreo de ningún país», consignó.

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia detallaron que en la maniobra, llevada a cabo sobre los mares de Japón y de China Oriental, participaron dos de sus bombarderos estratégicos Tu-92 y dos aviones chinos H-6.

El objetivo del patrullaje aéreo conjunto, el tercero desde 2019, es «impulsar las relaciones entre los dos países, la asociación integral, el nivel de interacción entre las fuerzas armadas, la capacidad de llevar a cabo acciones conjuntas, así como fortalecer la estabilidad estratégica global», destacó la institución.

El departamento militar de China, a su vez, enfatizó que la operación es parte del plan anual de cooperación entre las dos potencias.

La maniobra «no está dirigida contra terceros países», subrayó el Ministerio de Defensa chino en la red social WeChat.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: