Consejo electoral venezolano reporta 90% de instalación de mesas de votación para comicios

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha instalado el 90 por ciento de las mesas de votación para los comicios regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre, informó este viernes el presidente de ese organismo, Pedro Calzadilla.

«Ya el material electoral está desplegado, se encuentra listo, hasta ahora tenemos el 90 por ciento de las mesas instaladas», expresó Calzadilla en una entrevista en el canal local Venevisión, según reseñó el CNE.

Calzadilla aseguró que el CNE se encuentra preparado a nivel logístico para estos comicios en los que los ciudadanos elegirán 3.082 cargos.

«Las elecciones de este domingo llaman a la voluntad de todos, es importante lo que va a acontecer para el futuro de Venezuela», agregó.

El presidente del organismo comicial destacó la importancia del programa de observación internacional, el cual dijo es muy amplio, debido a la importancia en la cual se encuentran enmarcadas estas elecciones para la estabilidad política del país.

Después de 15 años, las elecciones venezolanas contarán con la observación de la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el Centro Carter de EEUU.

Calzadilla indicó que el CNE espera un «gran margen de participación» de los ciudadanos en las regionales.

De acuerdo con el CNE, 70.244 candidatos participarán en estos comicios, de los cuales 329 se disputarán las 23 gobernaciones, 4.462 las 335 alcaldías y 65.000 los cargos de consejos legislativos y concejos municipales.

Un total de 21.159.846 de venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en los comicios de este domingo 21 de noviembre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: