Más del 90% de la población vacunable en Cuba se inmunizó contra el covid-19

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó este viernes los avances de la campaña de vacunación masiva contra el covid-19 en este país que ha permitido que el 91,5 por ciento de la población vacunable en la isla cuente ya con las tres dosis de los fármacos de producción nacional.

«Campaña de inmunización contra el covid-19 en Cuba continúa marchando a buen ritmo, con una elevada tasa de dosis diarias administradas por cada 100 personas. Cerca de 9 millones de cubanos, que representa el 91,5 por ciento de la población vacunable, ya cuentan con esquema completo», subrayó el titular de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

De los 11,2 millones de habitantes en la isla caribeña se consideran vacunables cerca de nueve millones de personas, de acuerdo a los protocolos determinados por las autoridades sanitarias que establecieron determinados límites de exclusión.

Según esos criterios, quedaron excluidos de participar en la campaña de vacunación personas previamente vacunadas con una vacuna anticovid-19, sujetos VIH positivos con carga viral detectable, enfermedades crónicas descompensadas, embarazo, puerperio y lactancia, y los niños menores de dos años de edad, entre otros.

Al cierre del 17 de noviembre se acumulan en el país 27.741.924 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus, y Abdala, según datos aportados por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) en su página web,

Hasta la fecha, 10.110.794 personas (90,2 por ciento de la población total en Cuba) han recibido al menos una dosis de una de estas vacunas; de ellas, 9.146.468 (81,6 por ciento) ya tienen segunda dosis, y 8.951.589 personas (80 por ciento) completaron el esquema de vacunación de tres dosis.

Al cierre del 18 de noviembre, Cuba reporta 960.185 casos positivos y 8.290 fallecidos, desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020, y actualmente se mantienen 1.385 confirmados activos, de ellos 45 pacientes se atienden en las salas de terapia intensiva, 15 en estado crítico y 30 en condición grave.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: