Presidente de EEUU está apto para cumplir sus obligaciones, según su médico

El mandatario Joe Biden está apto para cumplir con sus obligaciones como presidente de Estados Unidos, informó el viernes el doctor de la Casa Blanca, Kevin O»Connor, en un comunicado.

«El presidente está apto para su cargo, y desempeña plenamente todas sus responsabilidades sin excepciones ni acomodaciones», dijo el doctor.

También sostuvo que Biden, de 79 años, había estado experimentando «carraspeos de garganta» frecuentes y severos durante sus discursos.

Además, la forma de caminar del mandatario también se volvió más rígida en el último tiempo, por lo cual debieron hacerle una revisión médica, agregó O’Connor.

Se sospecha que el origen de los carraspeos de garganta sea síntoma de reflujo gastrointestinal, que podría causar tos ocasional y congestión nasal, agregó el doctor.

El examen gastrointestinal confirmó el reflujo gastroesofágico, precisó.

También se le removió un único pólipo de 3 milímetros de apariencia benigna de su colon ascendente que no presentó dificultad y cuya evaluación histológica se completará la semana próxima.

Biden, quien cumple 79 años este sábado, es el presidente más añoso en ocupar la presidencia de Estados Unidos. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: