Reino Unido y Polonia firman acuerdo para cooperar en creación de sistema de defensa aérea

El Reino Unido y Polonia firmaron un acuerdo para cooperar en la creación de un nuevo sistema de defensa aérea, comunicó el Ministerio de Defensa británico tras la visita del titular del ente, Ben Wallace, a Polonia.

Según la entidad, el acuerdo «estipula que los dos países compartirán tecnología avanzada para desarrollar el futuro sistema de defensa aérea terrestre de Polonia, NAREW, cuyo presupuesto se estima en varios miles de millones de libras esterlinas».

«Este acuerdo hará cambios significativos en nuestra cooperación de defensa con Polonia y allanará el camino para una cooperación aún más estrecha entre nuestras Fuerzas Armadas», afirmó Wallace.

Los ministros de Defensa del Reino Unido y Polonia también examinaron la situación actual en la frontera polaco-bielorrusa, añade el comunicado.

En particular, el secretario de Defensa británico reafirmó el apoyo a Polonia y confirmó que el Reino Unido continuará brindando asistencia al personal militar polaco desplegado en la frontera.

La semana pasada el Reino Unido envió un equipo militar a la frontera entre Polonia y Bielorrusia para brindar asistencia de ingeniería con el fin de fortalecer la frontera ante la crisis migratoria actual.

La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio que pretenden cruzar a la Unión Europea, se agravó la semana pasada.

Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

Minsk rechaza las acusaciones, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: