Al menos 2 heridos por disparos de la policía en una protesta en Róterdam

Al menos dos personas resultaron heridas después de que la policía neerlandesa abriera fuego de advertencia en una protesta en la ciudad de Róterdam contra las medidas del Gobierno destinadas a frenar la propagación del coronavirus, comunicó la cadena NOS.

Según el medio, la manifestación se desembocó en fuertes disturbios, debido a los cuales la policía realizó disparos de advertencia.

«Al menos dos personas resultaron heridas», dice el medio.

Por su parte, la policía admitió en un comunicado que «hay heridos relacionados con los disparos», aunque no especificó el número de víctimas.

La semana pasada las autoridades de Países Bajos anunciaron una serie de restricciones anticovid que estarán en vigor hasta el 4 de diciembre.

Así, el Gobierno ha ordenado que las tiendas y supermercados que venden productos de primera necesidad, así como restaurantes, cafeterías y bares cierren a las 20.00.

Los otros centros comerciales, así como las peluquerías y salones de belleza, deben cerrar a las 18.00.

Los eventos deportivos se celebran sin espectadores.

El jueves pasado Países Bajos registró el récord de positivos diarios, al detectar 23.680 casos del covid-19 en un día. En total en ese país se registraron más de 2,3 millones de contagios y unos 18.900 muertes asociadas al covid-19.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: