Cuba celebra el Día Nacional de la Defensa y concluyen ejercicios militares Moncada 2021

La jornada de este sábado en Cuba ha estado marcada por ejercicios militares con la participación de la población, entrenamientos ante probables situaciones de riesgo, eventuales amenazas y agresión este la de seguridad en guerra no convencional, conocido como Día Nacional de la Defensa.

«Somos una Revolución consciente de que su ejemplo incomodo a quienes la adversan. Somos una Revolución que no sobreviviría, y eso hay que tenerlo bien claro, al error de descuidar su defensa. Hoy es Díade la Defensa de la Nación.», Escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter.

En estas acciones de entrenamiento, que se desplegaron durante los días 18, 19 y 20 de este mes, se involucran las fuerzas populares (milicias), en las Zonas de Defensa territoriales, las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Ministerio del Ministerio interior la Defensa Civil, según sus organizadores.

En la realización de estos ejercicios militares participan además estudiantes universitarios, obreros, trabajadores de diferentes sectores de la producción, la economía y los servicios.

Con la celebración del Día Nacional de la Defensa concluyen los ejercicios militares «Moncada 2021», que se desarrollaron los días 18 y 19 de noviembre. 

2011-dia-nacional-defensa2.jpg
2011-dia-nacional-defensa4.jpg
2011-dia-nacional-defensa.jpg

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: