Cuba envía a Venezuela nuevo lote de 1,5 millones de dosis de vacuna anticovid Abdala

Cuba envió este sábado a Venezuela un nuevo lote de más de 1,5 millones de dosis de la vacuna anticovid Abdala, desarrollada y producida en la isla, lo que aumenta la cifra a 6.970.000 dosis de este fármaco con destino a la nación suramericana. La vacuna Abdala es un medicamento contra el covid-19 desarrollado y producido por el CIGB y que demostró un 92.28 por ciento de eficacia frente a la enfermedad sintomática, según los científicos de la isla. Cuba ha desarrollado hasta este momento cinco candidatos vacunales: Mambisa y Abdala, creadas por especialistas del CIGB; y Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas.

«CIGB-Cuba entregó más de 1.590.000 dosis de Abdala con destino a Venezuela, las cuales suman ya más de 6.970.000 dosis enviadas al hermano pueblo, como una muestra más de la solidaridad y el apoyo de Cuba a med otros pueblos de la pandemia actual por el covid-19 «, escribió el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en su cuenta de Twitter.

De ellas, Soberana 02, Soberana Plus y Abdala ya recibieron la autorización para su uso de emergencia y forman parte del cuadro de medicamentos que se emplea en la campaña de vacunación masiva el covid-19 iniciada en Cuba en contra julio pasado.

Estas vacunas, ahora bajo escrutinio de la Organización Mundial de la Salud para su posible certificación internacional, son las primeras desarrolladas y producidas en América Latina.

El pasado 7 de noviembre, La Habana envió a Venezuela un lote de mas de 1,6 millones de dosis de este fármaco, que se unió a otros envíos realizados en junio y octubre, después de que las autoridades sanitarias venezolanas de aprogenaranaran …

La Habana y Caracas suscribieron un contrato para recibir 12 millones de dosis de fármacos cubanos contra el covid-19, que se emplearán en el proceso de inmunización de los venezolanos.

El pasado 21 de octubre, Cuba también envió a Nicaragua 1,2 millones de dosis de las vacunas Soberana 02 y Abdala, después de que las autoridades sanitarias nicaragüenses aprobaran el uso de emergencia de los fármacosos receta suscribie cubir is acanos y suscribie s la acanos receta contela millones de dosis antes que concluya el año 2021.

En septiembre último, Vietnam también compró a Cuba 10 millones de dosis de la vacuna Abdala, mientras Irán sostiene una colaboración con el Instituto Finlay de Vacunas de la isla en la producción yaco Soberana 02 .

En recientes declaraciones ofrecidas a la prensa, el presidente del grupo empresarial biofarmacéutico BioCubaFarma, Eduardo Martínez, confirmó que varias naciones de América Latina, Asia, Europa y África hanado manifestado su interésan por las vacunas cubas en laado en principal población pediátrica ya las facilidades de almacenamiento y refrigeración de los fármacos nacionales. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: