Este será el principal blanco del sistema ruso S-550

Fuentes en el complejo militar-industrial de Rusia compartieron con Sputnik cuál será el objetivo principal del S-550, el nuevo sistema de defensa antimisiles que desarrolla el país en la actualidad.

El futuro sistema antimisiles móvil podrá derribar los vehículos espaciales no tripulados estadounidenses X-37, los cuales son supuestamente capaces de transportar ojivas nucleares, revelaron dos insiders cercanos al desarrollo.

«El sistema de defensa móvil contra misiles estratégicos, el S-550, se especializará en la destrucción de objetivos espaciales balísticos y orbitales, principalmente en la destrucción de ojivas nucleares de misiles intercontinentales», dijo una de las fuentes a esta agencia.

Según la persona con conocimiento de los detalles del proyecto, el sistema se utilizará, en particular, contra los drones espaciales estadounidenses X-37, así como las futuras unidades hipersónicas que se están desarrollando en varios países.

Una segunda fuente coincidió en que este será el objetivo principal del S-550 y agregó que, «para interceptar tales objetivos, el S-550 incluirá un radar multifuncional de largo alcance capaz de detectar ojivas y objetos espaciales» a distancias extremadamente grandes.

El interlocutor de Sputnik detalló que el S-550 será una modificación del S-500, pero con una capacidad especializada de interceptar objetivos balísticos y orbitales en distancias y altitudes muchas veces mayores que el actual sistema. Por otro lado, al contrario de su antecesor, el S-550 dejará de interceptar objetivos aerodinámicos aéreos, como aviones, helicópteros y drones.

¿X-37, para fines científicos o militares?

El pasado septiembre, Yan Nóvikov, director general del consorcio ruso Almaz-Antey —fabricante de los sistemas antiaéreos S-400 y S-500—, aseguró que EEUU estaría ensayando la tecnología para crear aparatos orbitales de combate, capaces de lanzar ataques disimulados desde el espacio. También señaló que los drones espaciales X-37 podrían cumplir las funciones de un vector (portador) de ojivas nucleares.

Estos aparatos espaciales, el primero de los cuales fue lanzado en 2010, son capaces de maniobrar en el espacio y cambiar su órbita. Según los datos oficiales de las autoridades estadounidenses, el X-37 está destinado únicamente a fines científicos y de reconocimiento.

La importante innovación del S-550

En la actualidad, ambos Rusia y Estados Unidos cuentan con sistemas de defensa antimisiles especializados capaces de, con alta probabilidad, derribar ojivas de misiles balísticos intercontinentales. Estos dispositivos, sin embargo, son estacionarios. De momento, ningún país del mundo posee sistemas móviles de defensa contra misiles estratégicos con las capacidades que supuestamente tendrá el S-550.

El desarrollo del sistema S-550 lo anunció por primera vez el pasado 9 de noviembre el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. El alto cargo, sin embargo, no reveló ningún detalle adicional sobre el sistema.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: