Incendio en vivienda de Santiago de Chile deja siete muertos

Entre los decesos se contabilizaron cuatro menores de entre 3 y 16 años.

Al menos siete personas murieron este viernes en un voraz incendio en una vivienda en Santiago de Chile, entre ellos cuatro menores de entre 3 y 16 años, reportó el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal. 

El incendio se registró en la madrugada en Cerro Navia, una barriada pobre al noroeste de la capital chilena, donde las llamas causaron la muerte de los menores y de tres mujeres adultas que residían en una precaria vivienda.

El sector de Rolando Petersen despertó conmocionado al ver que una de las viviendas se incendió en su totalidad. En base a testimonios, el hogar lo habitó un total de 10 personas.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo , aseguró que la comuna «no recuerda una desgracia tan terrible» como el incendio que la madrugada de este viernes dejó siete fallecidos, todos ellos en la vivienda en la que se originaron las llamas.

Horas después de la emergencia, se constató que las tres víctimas adultas eran mujeres de 74, 29 y 32 años, y los cuatro menores de edad tenían 3, 10, 16 y 9 años. Las otras tres personas que estaban dentro del inmueble fueron rescatadas, y se encuentran en un recinto asistencial.

 «Hemos dispuesto equipos desde el COSAM (Centro de Salud Mental) para poder apoyar tanto a la familia -que están destruidos, evidentemente-, pero también a los demás vecinos», detalló Tamayo.

El Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos ha podido establecer que el siniestro se produce a raíz de que en el primer piso del inmueble, que es de material sólido, una vela habría provocado la propagación del fuego a las distintas dependencias del domicilio».

Dos casas resultaron completamente destruidas por el siniestro, y otras dos presentan daño parcial, por lo que la alcaldía también prestará ayuda material a los damnificados.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: