China envía un tercer tren con ayuda humanitaria para Afganistán

El Gobierno de China envió un tren con más de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria para Afganistán, informó la agencia Xinhua.

El expreso de 50 vagones que lleva gran cantidad de ropa de abrigo, calzado, mantas, alimentos para la población afgana, llegará a su destino dentro de 12 días.

Es el tercer tren con carga humanitaria que envía China al país centroasiático sumergido en una grave crisis económica.

La comunidad internacional reclama a Estados Unidos y a los países europeos que descongelen los activos de Afganistán para atender la emergencia.

Washington y sus socios europeos bloquearon los fondos de Afganistán tras la llegada al poder del movimiento talibán (en la lista de sanciones de la ONU por actividad terrorista) el pasado 15 de agosto.

La victoria de la insurgencia puso fin a años de lucha armada con el Gobierno que era apoyado militarmente por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

Según varias estimaciones, los activos del Banco Central de Afganistán ascienden a 9.000 millones de dólares en moneda extranjera, más de 7.000 millones de dólares se encuentran en bancos estadounidenses.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81356 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: