Más de 3.000 corredores cubanos participan en 31 edición de la carrera Marabana

Más de 3.000 corredores cubanos participaron este domingo en la tradicional carrera popular Marabana, en un recorrido de 13 kilómetros, saludando el Día de la Cultura Física y el Deporte, celebrado este 19 de noviembre, y los 502 años de la ciudad de San Cristóbal de La Habana.

«Cuba: domingo de ratificación de las esencia de un deporte que es derecho del pueblo. Marabana de Cuba Vive. Saludos desde Inder a quienes se sumaron física y virtualmente. En el 2022 la fiesta de andarines cubanos volverá a mostrar todo su esplendor», escribió el presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER) de la isla, Osvaldo Vento.

En esta, su 31 edición, la carrera Marabana no fue competitiva, y hubo que modificar sus recorridos de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la propagación de la enfermedad covid-19.

El primer corredor en llegar a la meta fue Salah Mahoroos Diez, un joven cubano-etíope, y entre las mujeres pasó la meta Daniela Ciara, una atleta de triatlón, quien en los próximos días estará en los primeros Juegos Panamericanos Júnior con sede en Colombia, subraya el sitio digital Jit.

La carrera Marabana, es en la actualidad el evento deportivo simultáneo de mayor participación en Cuba se inició en 1986, con participación internacional, dirigida a alentar los beneficios de la actividad física para la salud, la promoción de estilos de vida activos, libres de tabaquismo y del uso ilícito de drogas.

Las distancias de esta carrera maratón es de 42 kilómetros y 195 metros, la de media maratón es de 21 kilómetros y 97.50 metros, y convocan anualmente a corredores élites, discapacitados (ciegos, sordos y corredores en sillas de ruedas) y corredores con necesidades educativas especiales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: