Putin se ofrece para participar en ensayo de la vacuna anticovid nasal rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso este domingo su candidatura como participante voluntario de los ensayos de la vacuna nasal rusa contra el coronavirus, que es desarrollada actualmente por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

«¿Puedo participar en ese experimento?», le preguntó el mandatario ruso al vicedirector del centro Denís Logunov durante una reunión.

El científico respondió afirmativamente, agregando que para ello es necesario que Putin firme un certificado con su disposición.

«De acuerdo, lo firmaré sin falta. Se puede hacer hoy mismo», subrayó el presidente.

Hace unos días los científicos de Gamaleya aseguraron que hasta la fecha no se detectó ningún efecto adverso del SPRAY 08-Gam-COVID-Vac-2021, que es el nombre oficial de la vacuna nasal contra el nuevo coronavirus.

Anteriormente, el director del centro, Alexandr Guíntsburg, supuso que la combinación de Sputnik V con una vacuna de refuerzo administrada por vía nasal podría proporcionar una inmunidad esterilizante.

El Ministerio de Salud de Rusia autorizó a mediados de octubre los ensayos clínicos del SPRAY 08-Gam-COVID-Vac-2021. Según las previsiones, los ensayos contarán con la participación de 500 voluntarios adultos y concluirán a finales de 2021.

Actualmente, Rusia dispone de cinco vacunas aprobadas contra el coronavirus: Sputnik V, Sputnik Light desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, creadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: