Tercera noche de violencia en Guadalupe mientras Francia envía fuerzas especiales de policía

El territorio francés de ultramar de Guadalupe fue golpeado por una tercera noche de saqueos y disturbios en medio de protestas contra las medidas del COVID-19, con hombres armados disparando contra la policía y los bomberos, dijeron las autoridades el Domingo.

La policía arrestó a 38 personas cuando asaltaron tiendas y prendieron fuego a automóviles.

El propietario de una tienda de ropa deportiva habla por su teléfono móvil mientras examina los daños a su negocio después de que fuera saqueado, luego de violentas manifestaciones que estallaron por los protocolos de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Pointe-a-Pitre, Guadalupe, el 21 de noviembre. , 2021. REUTERS / Ricardo Arduengo
El propietario de una tienda de ropa deportiva habla por su teléfono móvil mientras examina los daños a su negocio después de que fuera saqueado, luego de violentas manifestaciones que estallaron por los protocolos de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Pointe-a-Pitre, Guadalupe, el 21 de noviembre. , 2021. 

Las fuerzas policiales especiales debían llegar de la Francia continental al archipiélago caribeño el domingo para restablecer el orden.

«Esta situación no puede ser aceptada ni tolerada», dijo el portavoz del gobierno, Gabriel Attal, a la radio Europe 1.

El prefecto de Guadalupe, Alexandre Rochatte, que representa al gobierno francés, dijo en un comunicado que los grupos armados habían intentado saquear tiendas en Pointe-a-Pitre, Basse-Terre y Lamentin y lucharon contra la policía.

Se dispararon contra la policía y los bomberos que intentaban apagar las llamas. Allanaron cuatro farmacias y prendieron fuego a automóviles mientras se levantaban barricadas para evitar que las fuerzas de seguridad intervinieran, agregó el prefecto.

Un hombre pasa con su bicicleta frente a automóviles quemados después de violentas manifestaciones que estallaron por los protocolos de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Pointe-a-Pitre, Guadalupe, el 21 de noviembre de 2021. REUTERS / Ricardo Arduengo
Un hombre pasa con su bicicleta frente a automóviles quemados después de violentas manifestaciones que estallaron por los protocolos de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Pointe-a-Pitre, Guadalupe, el 21 de noviembre de 2021.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo el sábado que Francia enviaría al territorio a unos 50 miembros de las fuerzas tácticas de élite GIGN y RAID de la gendarmería y la policía.

El primer ministro Jean Castex también se reunirá el lunes en París con funcionarios de Guadalupe para discutir la situación.

Rochatte impuso el viernes un toque de queda de 6 pm a 5 am luego de cinco días de disturbios civiles durante los cuales ardieron barricadas en las calles y los bomberos y médicos se declararon en huelga.

Los sindicatos iniciaron una huelga indefinida el lunes para protestar por la vacunación obligatoria de los trabajadores de la salud contra el COVID-19 y los requisitos del pase de salud.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: