Una masiva protesta contra las restricciones anticovid sacude Bruselas

Una masiva manifestación contra restricciones relacionadas con la pandemia de covid-19 se produjo este domingo en Bruselas, en medio de una cuarta ola de coronavirus en Europa, reportó un corresponsal de Sputnik.

La manifestación, aprobada previamente por las autoridades municipales, comenzó este domingo en la Estación del Norte de la capital belga y, según la policía, reunió a más de 35.000 personas.

En algún momento la protesta se expandió a una carretera que supuestamente no estaba acordada, puesto que la policía la bloqueó. Después de que los manifestantes arrojaran piedras y palos contra los agentes, estos últimos recurrieron al uso de gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

true

Los participantes de la marcha rechazan la introducción de los certificados de coronavirus, obligatorios para entrar en restaurantes, clubes deportivos y cines. En el futuro próximo las autoridades prevén ampliar el uso de ese documento.

Bélgica registra últimamente más de 10.000 casos diarios de covid-19 y en ese contexto el pasado miércoles endureció las medidas restrictivas. Se volvió a imponer el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y se obligó a trabajar a distancia al menos cuatro días a la semana.

Hasta la fecha, está vacunado por completo en Bélgica un 87 por ciento de la población adulta. A partir de marzo o abril, a los belgas se les ofrecerá una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: