Boric dice que la esperanza le ganará al miedo tras su paso a segunda vuelta en Chile

El candidato del bloque de izquierda Apruebo Dignidad, Grabiel Boric, emitió este domingo un discurso de triunfo tras pasar a la segunda vuelta presidencial junto al abanderado ultraderechista José Antonio Kast, afirmando que su cruzada será garantizar que la esperanza le gane al miedo.

«Yo no voy a hacer este discurso hablando contra el otro candidato, no es mi estilo, nosotros seremos los voceros de la esperanza, del diálogo, de la unidad y nuestra cruzada será que la esperanza le gane al miedo», señaló el candidato durante su discurso de triunfo en la sede de su comando.

El abanderado de la izquierda aseguró que, para ganar la segunda vuelta, la estrategia será «no descalificar ni ningunear» a quienes no votaron por él.

«Mucha gente que se quedó en su casa hoy y a ellos queremos decirles que trabajaremos para garantizar su tranquilidad, queremos decirles a quienes le temen a la delincuencia que estaremos con ustedes, que seremos implacables con el narcotráfico, que reactivaremos la economía y mejoraremos los sueldos», dijo.

Además, agregó que en su eventual Gobierno mejorará la salud pública, garantizará sueldos dignos y asegurará una mejor calidad de vida para todos los chilenos.

«Nuestro objetivo es luchar contra la corrupción venga de donde venga, terminar con los privilegios de la clase política que indignan a la gente, nosotros propusimos que los sueldos de los parlamentarios eran indignos y el tiempo nos ha dado la razón, de que esas injusticias eran inaceptables, nosotros no viviremos en una burbuja, saldremos a la calle a recorrer los territorios», señaló.

Por último, envió un salud a los votantes de los demás candidatos y les pidió que confíen en él si «no quieren continuar con el que ha sido el peor Gobierno que ha tenido Chile, el de Sebastián Piñera».

Con el 90 por ciento de las mesas escrutadas, Kast quedó en el primer lugar de las preferencias con 28 por ciento de los votos, seguido por Boric con 25 por ciento, resultados que los llevan directo a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

Fuera de competencia quedaron: Franco Parisi, del Partido de la Gente (derecha), con 13 por ciento; Sebastián Sichel, del bloque oficialista Chile Podemos Más (derecha), con un 12 por ciento; Yasna Provoste, del partido Demócrata Cristiano (centroizquierda), con un 11 por ciento; Marco Enríquez-Ominami, con 7 por ciento, y Eduardo Artés, del Partido Unión Patriótica (izquierda), con 1 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: