Comienzan en Letonia los ejercicios militares internacionales Winter Shield 2021

Los ejercicios militares internacionales Winter Shield 2021 han comenzado en Letonia este lunes y continuarán hasta el 4 de diciembre, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país báltico.

«Los ejercicios militares Winter Shield 2021 se realizan en Letonia desde el 22 de noviembre hasta el 4 de diciembre», dijo el comunicado.

Los ejercicios se realizarán con la participación de la brigada de infantería mecanizada de las fuerzas terrestres y Zemessardze (milicia militar) de Letonia, efectivos de las Fuerzas Armadas de Lituania, un grupo de combate de la Alianza Atlántica desplegado en el territorio letón, así como soldados bajo el mando de las FFAA de Estados Unidos en Europa.

Durante el ejercicio se efectuarán disparos en vivo de artillería, morteros, lanzagranadas, ametralladoras y armas ligeras desde las 9 hasta las 23 horas (GMT+2) así como vuelos de la aviación militar.

Los equipos militares letones junto con las fuerzas aliadas, viajarán por las carreteras y los aviones militares volarán por el espacio aéreo del país, según el comunicado de prensa.

En la Cumbre de la OTAN realizada en Varsovia en el año 2016, la organización decidió desplegar batallones internacionales en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia, a petición de estos países, de manera rotatoria.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: