Favoritos para ganar la presidencia de Honduras hacen multitudinarios cierres de campaña (Video)

Los principales favoritos para ganar la presidencia de Honduras culminaron el domingo sus campañas, todos confiados en ser la solución a los problemas del país, para lo cual pidieron el voto ante sendas multitudes.

«¡Pueblo, lo estamos logrando! Viene el cambio verdadero, viene la Refundación, va a ganar la esperanza, el amor, va a ganar Honduras», tuiteó Xiomara Castro, candidata de la Alianza con el Pueblo, integrada por los partidos Libertad y Refundación (Libre), Salvador de Honduras, Innovación y Unidad Social Demócrata y el movimiento independiente Honduras Humana.

Castro -esposa del expresidente Manuel Zelaya, depuesto por un golpe de Estado en 2009- cerró su campaña en la capital luego de sellar importantes alianzas con candidatos que no tenían muchas opciones en las urnas, según los sondeos revelados hasta la fecha.

Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa y candidato presidencial del gobernante Partido Nacional, escogió las inmediaciones de la Villa Olímpica capitalina para cerrar una campaña enfocada en venderse como una alternativa al «comunismo» que, según su narrativa, encarna Libre

«Honduras, dame la oportunidad de gobernar y te voy a demostrar con mucho trabajo lo que vamos a hacer. Estoy firme. Tengo bien dibujada mi querida Honduras. He recorrido más de 40.000 kilómetros y sé lo que hay que hacer», compartió «Papi» Asfura en redes sociales.

En su mitin, Asfura reiteró sus críticas al aborto y apeló a mensajes de corte evangélico para pedir el voto por la formación oficialista, marcada por las denuncias de corrupción contra la gestión del presidente Juan Orlando Hernández, quien gobernó dos mandatos al hilo.

El tercer y último gran favorito para ganar las presidenciales, el liberal Yani Rosenthal, se despidió del electorado en la norteña ciudad de San Pedro Sula, donde reiteró la palabra clave durante toda su campaña: cambio.

«Con toda seguridad afirmé hoy desde el cálido cierre de campaña en San Pedro Sula que ha llegado el fin de los doce años de sufrimiento que nos causó el Partido Nacional. Llegó la hora del cambio de la gente. Juntos, ustedes y el Partido Liberal, lo haremos posible», tuiteó Rosenthal.

Según la Ley Electoral de Honduras, el silencio electoral comenzará en la medianoche del próximo martes, 23 de noviembre.

Cerca de 5,5 millones de personas están llamadas en Honduras a votar el próximo domingo (28 de noviembre) para elegir al presidente de la República, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 alcaldes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: