Inteligencia rusa ve similitud entre situación actual en Ucrania y la de Georgia en 2008

La situación actual en torno a Ucrania es similar a la que se observó en Georgia antes del conflicto armado con Osetia del Sur en 2008, advirtió el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia.

«La política provocadora de EEUU y la UE (Union Europea) que deliberadamente fomenta en Kiev el sentido de permisividad e impunidad, es extremadamente preocupante. Vimos una situación similar en Georgia antes de los acontecimientos del año 2008», dice el comunicado.

El Servicio de Inteligencia Exterior recuerda que entonces el expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili (2004-2013) intentaba «eliminar a las fuerzas de paz rusas y a la población civil de Osetia del Sur», lo que «le costó muy caro».

La inteligencia rusa tachó como una mentira la información sobre la presunta concentración de las tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania para una potencial invasión militar en el territorio ucraniano.

«Últimamente los funcionarios de Washington están intimidando de manera activa a la comunidad internacional con una supuesta preparación de Rusia para una ‘agresión’ contra Ucrania», señaló el ente, añadiendo que «el Departamento de Estado de EEUU envía por canales diplomáticos una información absolutamente falsa a sus aliados y socios».

Además, expresó su preocupación por el hecho de que esa propaganda intensa de Occidente «incentiva a Kiev a incrementar su propio grupo militar en Donbás» y reanudar ataques contra instalaciones civiles.

En este contexto, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia acusó a EEUU y sus aliados de continuar enviando armas a Ucrania y alentando su uso para «realizar provocaciones militares».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: