La Fundación Francisco Franco agradece a Casado su asistencia a la misa en su honor

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) agradeció este lunes al líder del Partido Popular, Pablo Casado, su presencia el pasado sábado (20 de noviembre) a una misa en la Catedral de Granada, donde se rezó por el alma del dictador con motivo del aniversario de su muerte.

En un comunicado, la FNFF «agradece tanto al señor Casado y su familia como al resto de los asistentes a la misa la oración por el alma de un cristiano ejemplar como Francisco Franco Bahamonde».

En las últimas horas, el líder del principal partido de la oposición en España se vio envuelto en una polémica por su presencia en la misa en honor a Franco, que fue revelada gracias a que un usuario de Twitter se hizo una foto con él en los aledaños de la catedral.

Según la versión del Partido Popular, Pablo Casado –que estaba en Granada para acudir a un congreso de su formación política– acudió a esa misa porque «quedaba cerca de su hotel».

En los días previos, la FNFF había anunciado que la Catedral de Granada sería uno de los 11 lugares elegidos para celebrar misas «en sufragio por el alma de Francisco Franco y todos los Caídos por Dios y por España» con motivo del 46 aniversario de su fallecimiento.

Pese a que la convocatoria de estas misas fue recogida por diversos medios de comunicación, desde el Partido Popular afirman que Casado «desconocía por quién se rezaba» cuando decidió acudir a la misa.

Por su parte, la archidiócesis de Granada explicó que en su mayor parte se trató de una misa ordinaria, aunque reconoció que un «grupo de fieles» pidió que se rezara por el alma de Franco, a lo que se accedió, como ocurre con cualquier persona que pide rezar por un difunto.

En su comunicado, la FNFF confirma que no invitó expresamente a la misa, por lo que «no puede responsabilizarse ni atribuirse su presencia en la misma».

No obstante, la fundación en honor al dictador celebró su presencia y manifestó su deseo de que ello sirva para «normalizar» todas sus actividades, convocatorias y eventos.

La presencia de Casado en la misa provocó una cascada de críticas por parte de PSOE y Unidas Podemos, los partidos del Gobierno de España.

«El pasado sábado 20-N hubo 10 misas por Franco y hay alrededor de 23.000 iglesias en España. La probabilidad de caer en una por azar es del 0,05 por ciento y Pablo Casado acertó», señaló Pablo Echenique, portavoz parlamentario de Podemos.

Por su parte, Héctor Gómez, portavoz parlamentario del PSOE, invitó a Casado aclarar si su asistencia a la misa fue «una casualidad» o si en realidad «está avalando la dictadura de Franco».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: