La incidencia del covid-19 en España acelera su ascenso tras el fin de semana

La incidencia del covid-19 en España aumentó en más de 20 casos en un fin de semana  en España, en lo que supone el mayor incremento de esta nueva oleada de aumento de contagios, la sexta ya en el caso español.

Concretamente, se pasó de los 111,95 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días el pasado viernes a los 132,19 de este lunes, según datos del Ministerio de Sanidad del país.

Conforme a su último balance, son 15.875 los nuevos contagios de covid-19 desde el viernes y 22 los fallecidos notificados.

Pese a este incremento, los datos de hospitalización, aunque en cifras ligeramente superiores a las de semanas anteriores, siguen en niveles contenidos, muy lejos de los guarismos preocupantes de otras oleadas.

La ocupación en UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) por pacientes con covid-19 está en el 5,7 por ciento y en el total de plazas hospitalarias es de apenas un 2,33 por ciento.

Los niveles de vacunación de la considerada “población diana” -los ciudadanos de 12 años o más- sigue superando ligeramente el 90 por ciento: un 90,8; es decir 38.237.469 personas.

Este lunes además, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) se mostró contrario al establecimiento del llamado “pasaporte covid” como requisito para acceder a locales de ocio nocturno y restaurantes de más de 50 comensales en esa región española.

El Gobierno regional vasco había consultado a los jueces, dadas sus intenciones de aplicar la medida y para evitar una prohibición a posteriori, como ya le ocurrió con otras limitaciones adoptadas durante la pandemia.

La decisión abre la puerta a otros tribunales superiores de otras regiones españolas que deberán pronunciarse ante las intenciones de los gobiernos locales de adoptar medidas similares para detener el aumento de casos en el que está inmerso el país y, sobre todo, de cara a las aglomeraciones de estas navidades.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: