Maduro afirma que trabajará con todos los gobernadores y alcaldes electos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el lunes el triunfo de su Gobierno en las elecciones regionales, y afirmó que trabajará con todos los gobernadores y alcaldes electos, incluyendo a los de la oposición, con el objetivo de consolidar el diálogo en su país.

“Vamos a trabajar con diálogo, con entendimiento, vamos a trabajar con buena voluntad, con buena fe; les tiendo mi mano a los gobernadores electos de la oposición para reunirnos, hacer planes conjuntos”, expresó Maduro durante una alocución.

El Gobierno venezolano ganó 20 de las 23 gobernaciones de este país, en los comicios regionales y municipales celebrados el domingo 21 de noviembre.

Maduro señaló que «solo por la vía del diálogo se puede avanzar», razón por la cual abogó por el nacimiento de «una nueva historia de respeto a las instituciones y el trabajo mancomunado sobre la base del diálogo de acción».

El mandatario dijo que su Gobierno trabajará por recuperar la motivación en el voto de todos los venezolanos.

«Hay que seguir recuperando el voto como derecho, poder y ejercicio permanente. Hay muchas tareas por delante para recuperar la motivación del voto en los venezolanos para que el país tome rumbos ciertos hacia su recuperación», comentó.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE),  los comicios contaron con un 41,80 por ciento de participación de electores, para un total de 8.151.973 ciudadanos que ejercieron su derecho al sufragio.

Maduro  reiteró que en los próximos días convocará el Consejo Federal de Gobierno con los 23 gobernadores y los 335 alcaldes electos el domingo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: