Minsk eleva a 132 migrantes afectados por el uso de medios químicos en la frontera polaca

La cifra de afectados por las sustancias químicas que las fuerzas polacas utilizaron repeliendo el intento de los migrantes de cruzar la frontera bielorruso-polaca, aumentó a 132, informó el jefe del Comité de Investigación de Bielorrusia, Dmitri Gora.

El viernes pasado, el Comité de Investigación informó de al menos 65 víctimas.

«Son 132 refugiados reconocidos como víctimas de las acciones ilegales de los efectivos polacos. Más de 20 de ellos son niños», dijo Gora citado por la agencia Belta.

Entre otros daños, los afectados presentan quemaduras y lesiones de vías respiratorias.

A mediados de este mes una caravana de migrantes, en su mayoría kurdos iraquíes, que se encuentra atrapada desde hace semanas en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, trató de cruzar al lado polaco para seguir su marcha hacia Alemania.

En respuesta, las fuerzas polacas arremetieron contra los refugiados con gases lacrimógenos y cañones de agua que lanzaban un líquido amarillo tóxico, según varios medios.

Las autoridades bielorrusas afirman que los guardafronteras polacos utilizaron «sustancias especiales que contenían productos químicos irritantes tóxicos contra los refugiados».

En los últimos meses Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.

Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares, porque «no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo», debido a las sanciones occidentales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: