Un científico explica cómo frenar el envejecimiento del principal órgano humano

El cerebro humano puede envejecer prematuramente a los 30: la memoria se deteriora y la eficiencia disminuye. ¿Se puede prevenir?

Con la edad, las personas comienzan a recordar peor la información nueva y les es más difícil realizar múltiples tareas, explica a Sputnik Viacheslav Lébedev, psicofisiólogo y jefe del centro de Neurofitness de Rusia.

«A veces este tipo de problemas no surge a una edad avanzada, sino a una edad bastante temprana. Por ejemplo, una persona menor de 30 se enfrentaba con éxito a una serie de tareas, respondía a una gran cantidad de correos en el trabajo, cubría un montón de actividades y, después de un tiempo, se vuelve difícil para él hacerlo», destacó el experto.

Es posible ralentizar el desarrollo del deterioro cognitivo con la ayuda de un estilo de vida saludable.

«El sueño, la nutrición y la actividad física son los tres elementos básicos y necesarios. Si uno de ellos no está ahí, es decir, o comemos mal, dormimos irregularmente o hacemos poco ejercicio, entonces todo lo demás no funcionará. Estos son los tres pilares que sostienen nuestra salud cognitiva», enfatizó Lébedev.

Si el sueño profundo, la nutrición adecuada y el ejercicio no ayudan a restaurar la memoria, debe consultar a un médico, agregó.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: