Una ola de frío polar pone en alerta por lluvias y nieve a varias zonas de España

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de España informó de la llegada de una ola de frío polar que provocará un temporal de lluvias y nieve por el que están en alerta once de las 17 regiones del país.

«A partir de hoy lunes penetrará una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por el norte peninsular, procedente de latitudes altas, y podrá evolucionar durante los días siguientes a una borrasca fría», comunicó la AEMET.

El fenómeno implica que «en niveles bajos se producirá la entrada de una masa de aire muy frío de origen polar que permanecerá varios días en el entorno de la Península y Baleares».

Según las autoridades meteorológicas, durante los próximos días se experimentará en la mayor parte de España un «cambio drástico de tiempo» caracterizado por «un descenso brusco de las temperaturas».

La AEMET precisó que este episodio traerá precipitaciones de nieve en cotas «relativamente bajas en amplias zonas de la Península» además de lluvias «intensas y persistentes» en el norte y nordeste del país.

Aunque la nieve afectará principalmente la Cordillera Cantábrica del norte, también habrá episodios en el Sistema Central y Sistema Ibérico, además de los Pirineos.

Las regiones de Aragón y La Rioja mantienen el aviso naranja por los riesgos derivados de la esperada acumulación de hasta 20 centímetros por encima de los 800 metros.

No se descarta que la nieve pueda llegar a zonas bajas del centro del país en las regiones de Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid.

El descenso de las temperaturas irá acompañado de chubascos en distintos puntos de la Península y el archipiélago de Baleares, con especial intensidad en Baleares, Valencia y el valle del Ebro en Cataluña.

La previsión es que la borrasca y el tiempo internal se prolonguen al menos hasta el final de la semana.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: