Unos 200 migrantes ilegales serán deportados esta semana de Polonia

Cerca de 200 migrantes ilegales serán deportados de Polonia esta semana, informó la portavoz de la Guardia Fronteriza polaca, Anna Michalska.

«Esta semana planeamos deportar a unas 200 personas, incluidos 10 organizadores de la migración ilegal», declaró Michalska, especificando que la mayoría son ciudadanos iraquíes.

La portavoz también dijo que, desde principios de este año, se han dado más de 36.000 intentos de cruzar ilegalmente la frontera de Bielorrusia a Polonia.

Según sus datos, 2.500 migrantes irregulares han sido detenidos desde principios de este año, añadiendo que durante el mismo período del año pasado, fueron detenidos 95.

Michalska subrayó que en Polonia hay 1.838 personas en centros de detención para migrantes, el año pasado 293 personas fueron detenidas en dichos centros.

Según la Guardia fronteriza polaca, en las últimas 24 horas se han registrado 346 intentos de cruzar la frontera ilegalmente desde Bielorrusia, además, se han deportado a 58 extranjeros ilegales, y dos ciudadanos sirios y uno georgiano fueron detenidos por facilitar la migración ilegal.

Los guardias fronterizos también informaron sobre un intento masivo de asaltar la frontera.

«A lo largo de la frontera custodiada por un destacamento en Dubicze Cerkiewne, unos 150 extranjeros agresivos intentaron entrar en el territorio polaco», señaló la Guardia en Twitter.

Al mismo tiempo, afirmó que este «ataque a la frontera polaca fue observado por los servicios bielorrusos».

Por otro lado, la policía polaca de Voivodato de Podlaquia informó que, en las últimas 24 horas, tres ciudadanos ucranianos y un ciudadano tayiko fueron detenidos por transportar a un total de 39 migrantes que anteriormente habían cruzado ilegalmente la frontera polaca desde Bielorrusia.

La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio, que pretenden cruzar a la Unión Europea, se agravó la semana pasada.

Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

Minsk rechaza las acusaciones, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: