Veedores de Red de Intelectuales afirman que sistema electoral venezolano es confiable

El sistema electoral de Venezuela es confiable y garantiza la decisión de cada votante, afirmó este lunes el representante de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Héctor Díaz Polanco, tras presentar el informe final de la veeduría internacional en la que participó ese organismo durante los comicios regionales y municipales.

«Podemos asegurar que el sistema electoral venezolano es confiable y garantiza que la decisión del cada elector sea contada y sumada, es un sistema automatizado incluyendo la auto autentificación de la identidad, donde la llave única es a través de la huella dactilar para activar la máquina de votación», expresó Díaz Polanco en declaraciones a los medios.

Díaz Polanco resaltó que el sistema electoral venezolano «garantiza los principios básicos del derecho humano al sufragio: por cada elector un voto, el secreto y la integridad» del sufragio.

De igual manera, manifestó que el modelo electoral venezolano representa la garantía de una democracia, en la cual dijo que el poder reside en el pueblo con plenas libertades.

Los comicios del domingo contaron con la presencia de 500 veedores internacionales de más de 50 países.

En las elecciones el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo una victoria electoral que le otorgó 20 de 23 gobernaciones del país.

La participación en las elecciones fue de 41,80 por ciento, para un total de 8.151.793 ciudadanos que ejercieron su derecho al sufragio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: