África Central y del Oeste lidera en reclutamiento infantil por grupos armados, según ONU

Los países de África Central y del Oeste son los que registraron el mayor número de niños reclutados por grupos armados entre 2005 y 2020, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«África Central y del Oeste ha registrado la cifra más alta de los niños reclutados y usados por fuerzas y grupos armados, más de 42.000 entre 2005 y 2020», declaró este martes la jefa regional de Protección Infantil, Karin Heissler.

Además, se identificaron durante ese periodo más de 8.000 abusos sexuales contra menores, y 4.800 niños fueron secuestrados.

Estos datos fueron verificados por la ONU, dijo Heissler, pero la cifra efectiva de las violaciones debe de ser mucho mayor puesto que numerosos hechos no se han denunciado.

Según Unicef, entre 2016 y 2020 las violaciones verificadas aumentaron en un 50 por ciento, mientras que entre 2019 y 2020 las violaciones graves se incrementaron un 35 por ciento.

Heissler recordó que hoy en día, en los países de África Central y del Oeste viven cerca de 282 millones de menores, casi la mitad de toda la población de la región.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: