Biden anuncia liberación de 50 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes la liberación de 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica en coordinación con otras naciones consumidoras de energía, como China, India, Japón, Corea del Sur y Reino Unido.

«El presidente anuncia que el Departamento de Energía pondrá a disposición emisiones de 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo para bajar los precios para los estadounidenses y abordar el desajuste entre la demanda que sale de la pandemia (del covid-19) y la oferta», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El 7 de noviembre, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo a la cadena CNN que EEUU estaba buscando formas de hacer que el petróleo sea más barato después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no aumentar la producción.

En abril de 2020, los países miembros de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El ajuste entró en vigor en mayo de 2020 y se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios (b/d), pero a medida que la situación se iba estabilizando se corregían las limitaciones y para julio de 2021 fueron de 5,76 millones de b/d.

Desde agosto, la OPEP y los productores independientes aumentan la extracción en 400.000 b/d mensuales hasta poner fin a los recortes en septiembre de 2022.

Tras la reunión del 1 de septiembre, los participantes de la OPEP+ acordaron mantener el aumento paulatino de la producción de petróleo acordado previamente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: