Bielorrusia denuncia concentraciones de tropas en Polonia, Lituania y Letonia

Bielorrusia observa un aumento de la presencia de contingentes militares no solo en Polonia, sino también en otros países vecinos, como Lituania y Letonia, declaró este martes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y primer vice ministro de Defensa bielorruso, Víctor Gulévich.

«Resulta igualmente alarmante que, además de la concentración de tropas en el territorio polaco, estén aumentando sus contingentes nuestros vecinos del Báltico, Lituania y Letonia. Y si tomamos en cuenta la actitud agresiva hacia Bielorrusia de Ucrania, entonces descubriremos que alrededor de nuestro país se está formando un ‘cinturón de Estados hostiles’, de acuerdo con la regla principal del conocido concepto estadounidense de ‘anillos de anaconda'», citó a Gulévich el servicio de prensa del Ministerio de Defensa en su canal de Telegram.

La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre, cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se reunieron allí con la esperanza de entrar en la Unión Europea.

Las autoridades polacas aumentaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esos cargos, alegando que Polonia los está expulsando por la fuerza.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: