EEUU promete mantener presión contra Venezuela tras elecciones

EEUU rechaza las elecciones celebradas el domingo en Venezuela y continuará ejerciendo presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro, afirmó este lunes el secretario de Estado (canciller), Anthony Blinken.

En un comunicado, el funcionario acusó a Caracas de «inclinar groseramente el proceso para determinar el resultado de estas elecciones mucho antes de que se hubieran emitido los sufragios».

Asimismo, aseguró que Washington «continuará trabajando con sus socios venezolanos e internacionales para presionar» a Caracas.

Blinken acusó al Gobierno de Maduro de «privarle a los venezolanos una vez más el derecho a participar en un proceso electoral libre y justo» y denunció supuestos «arrestos arbitrarios de actores políticos y de la sociedad civil».

Los comicios del domingo en la nación caribeña, en los que se eligieron gobernadores, alcaldes y concejales, y en los que obtuvo una arrolladora victoria el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, contaron por primera vez en 15 años con observación de la Unión Europea, de la Organización de las Naciones Unidas y del Centro Carter.

Mientras, tanto la misión de veedores de Rusia como el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica señalaron que los comicios se realizaron respetando todos los estándares internacionales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: