EEUU vuelve a desafiar a China y envía otro destructor al estrecho de Taiwán

La Armada de Estados Unidos anunció el paso de su destructor USS Milius a través del estrecho de Taiwán elevando nuevamente la tensión con China.

«El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Milius (DDG 69) realizó un tránsito de rutina por el Estrecho de Taiwán el 23 de noviembre en aguas internacionales de acuerdo con el derecho internacional», afirmó la Marina en un comunicado de prensa.

China acusa a Estados Unidos de socavar la paz y la estabilidad en la región al enviar buques de guerra al estrecho de Taiwán.

Las relaciones entre Pekín y Washington se tensaron últimamente por el problema de Taiwán, que según la Cancillería china es el tema más sensible en los contactos bilaterales. Pese a eso, los estadounidenses siguen armando a los separatistas. China en respuesta insta al presidente estadounidense Joe Biden a cesar las provocaciones y lleva a cabo a con regularidad ejercicios militares y patrulla la zona.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: