Estas son las causas inesperadas que originan los mareos

Desde una oclusión dental defectuosa o mala mordida y hasta una hernia vertebral están entre las causas menos pensadas que son capaces de provocar los mareos, según explicó la cardióloga Olga Kozlova.

«A menudo, una oclusión dental defectuosa hace que algunos músculos se mantengan en forma y otros se relajen, esto altera el funcionamiento del sistema vestibular y se producen mareos», explicó Kozlova.

En una entrevista con Moskva24, la especialista señaló que los mareos también pueden ser causados por una hernia discal, que interfiere en el suministro de sangre al cuerpo.

«Otra causa es la hernia intervertebral. Presiona la arteria vertebral que alimenta el cerebelo, el tronco cerebral. Y cuando el suministro de sangre se interrumpe, se producen mareos», advirtió.

Según Kozlova, los mareos en los jóvenes pueden producirse por falta de hierro y vitamina B12, pero unas gafas mal ajustadas y la toma de antibióticos o antinflamatorios también pueden provocarlos.

La cardióloga señaló que lo mejor que se puede hacer en caso de padecer mareos es acudir a un médico para determinar la causa exacta que los provoca ya que estos pueden también ser síntomas de una enfermedad grave, como la diabetes mellitus o un tumor cerebral.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: