La rusa Lukoil descubre un yacimiento de petróleo con 250 millones de barriles en México

La compañía rusa Lukoil descubrió un yacimiento petrolífero en la estructura de Yoti West en el Bloque 12 frente a las costas de México con reservas de hasta 250 millones de barriles de crudo, informó la empresa petrolera.

«Lukoil anuncia el hallazgo de un yacimiento petrolífero en el pozo Yoti West en el Bloque 12 frente a las costas de México. Según las estimaciones preliminares, el yacimiento tiene unas reservas geológicas iniciales de hasta 250 millones de barriles de crudo», dice el comunicado de prensa de la compañía.

La empresa precisó que descubrió el yacimiento al perforar el primer pozo a 60 kilómetros de las costas mexicanas.

Partiendo de los resultados de la perforación, Lukoil señaló que tiene previsto preparar un plan de evaluación del pozo Yoti West.

La compañía empezó la perforación en el Bloque 12 a mediados de agosto. El propio Bloque se encuentra en el sur del Golfo de México, a 50 kilómetros de la costa (puerto de Torno Largo). La profundidad del agua dentro del Bloque oscila entre 150 y 400 metros, con una profundidad media de 200 metros, en tanto que una superficie del Bloque es de 521 kilómetros.

Lukoil Upstream México, una subsidiaria del grupo Lukoil, adquirió la licencia para la exploración y producción de hidrocarburos en el Bloque 12 en 2017 y posee el 60 por ciento de la operación del Bloque mientras la italiana Eni cuenta con el restante 40 por ciento.

En febrero de 2020, Lukoil y Eni descubrieron crudo ligero en el Bloque 10, en un pozo ubicado a unos 65 kilómetros de las costas de México.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: