Ministro ruso de Defensa denuncia que 10 bombarderos de EEUU simularon ataques nucleares contra Rusia

Según el Ministerio de Defensa ruso, tan solo a lo largo del último mes la aviación estadounidense efectuó una treintena de vuelos en las inmediaciones de las fronteras nacionales de Rusia.

Diez bombarderos estratégicos de Estados Unidos simularon durante los ejercicios Global Thunder ataques nucleares contra Rusia, denunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

«Este mes durante los ejercicios de las fuerzas estratégicas de EEUU Global Thunder, 10 bombarderos estratégicos simularon el uso de armas nucleares contra Rusia», dijo Shoigú en las negociaciones con su homólogo chino, Wei Fenghe.

Según el ministro, en general durante el último mes, hubo «alrededor de 30 vuelos hacia las fronteras de la Federación de Rusia, 2,5 veces más que en el mismo período del año pasado».

«En todos los casos, nuestros sistemas de defensa antiaérea detectaron los bombarderos estratégicos estadounidenses oportunamente, establecieron un control continuo y llevaron a cabo medidas de prevención de incidentes», aclaró Shoigú, quien denunció que las maniobras de la aviación de EE.UU. cerca de las fronteras orientales rusas «crean una amenaza no solo para Rusia, sino también para China».

De este modo, el aumento de la cooperación entre Rusia y China es particularmente importante ante «la creciente turbulencia geopolítica y el aumento del potencial de conflicto en diferentes partes del mundo», concluyó Shoigú. 

Sputnik / RT

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: