Polonia usa paquetes explosivos contra los migrantes, dice Bielorrusia

Las fuerzas de seguridad polacas usaron paquetes explosivos y gas lacrimógeno contra los migrantes para hacerlos retroceder hacia Bielorrusia, según el Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia.

«Para dispersar a los refugiados, los militares polacos utilizaron paquetes explosivos, que fueron arrojados a través de la línea fronteriza hacia el territorio de Bielorrusia, y gases lacrimógenos», dice el comunicado, precisando que la noche del lunes un grupo de migrantes se quedó frente a la frontera polaca para seguir tratando de entrar en el territorio del país.

La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó a inicios de noviembre cuando miles de migrantes de Irak y otros países de Oriente Medio se reunieron allí con la esperanza de entrar en la Unión Europea.

Las autoridades polacas aumentaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

Bielorrusia, que brinda alimentos, ropa y asistencia médica a los migrantes, refuta esos cargos, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.

Según el Comité Internacional de Rescate, al menos 13 migrantes, incluido un bebé de 12 meses, han perdido la vida en la frontera entre Bielorrusia y Polonia. Más de 500 personas ya abandonaron Bielorrusia tras no conseguir entrar en la UE.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: